Naturópata

Naturópata en Castelldefels

Terapias naturales, flores de Bach y Kinesiología en Castelldefels

En Fisiopractic le proponemos alternativas a la medicina tradicional con las que recuperar el equilibrio entre cuerpo y mente.

Con nuestro servicio de naturópata en Castelledefels podrá alcanzar el bienestar, mejorando todo tipo de patologías emocionales, nerviosas, musculoesqueléticas, digestivas...

Terapias complementarias (no sustitutivas) de las prescritas por su médico habitual, con las que conseguimos grandes resultados en el tratamiento de problemas de estrés, insomnio, ansiedad, depresión, dolores musculares o enfermedades crónicas.

Naturopatía

La Naturopatía fomenta la salud en la persona, buscando la forma de equilibrar y sanar al cuerpo desde la prevención y edución de hábitos saludables. Concibe la enfermedad como un conjunto de desajustes en el campo físico, energético, emocional y mental de la persona.

La Naturopatía está concebida para complementar, apoya y restablecer la "energía vital" del organismo. Principalmente trata de estimular las capacidades de autocuración y recuperación de cada persona, cuidando su alimentación, la eliminación de toxinas, la estimulación de su sistema inmunitario, etc. Con el uso de sustancias naturales (alimentos, plantas, preparados, cremas, emplastos de arcilla...) con pensamiento positivo, hábitos saludables, se consigue una rápida y efectiva recuperación.

Métodos utilizados:

  • Fitoterapia: Uso de plantas medicinales en distintas presentaciones, infusiones, emplastes, cápsulas, decocciones, tinturas, oleatos...
  • Oligoelementos: Son sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en el organismo para intervenir en su metabolismo y son esenciales para el buen funcionamiento de las células.
  • Flores de Bach: La Terapia Floral es un sistema de tratamiento natural, compuesto por esencias florales. Constituye una terapia energética, holística, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos.
  • Aromaterapia: Los aceites esenciales son productos destilados a partir de sustancias vegetales naturalmente aromáticas que se encuentran en las flores, frutos, raíces, cortezas y semillas.
  • Auriculopuntura: Se aplica en el pabellón auditivo mediante agujas finas tales como las de la acupuntura, en los puntos relacionados con algún proceso de enfermedad.
  • Reflexología Podal: Se realiza mediante la estimulación aplicada a los puntos reflejos correspondientes situados en los pies, con el objetivo de establecer el balance natural de la energía y el buen funcionamiento de la salud de los órganos, glándulas y otras estructuras.
  • Iridología: Es ante todo, un método de diagnóstico, consiste en leer en el iris los signos de ciertos trastornos o desequilibrios del organismo.
  • Par Biomagnético: Creado por el Dr. Isaac Goiz Durán (México), terapia en la que se utilizan imanes de mediana y alta intensidad para re-equilibrar el organismo de disfunciones, virus, bacterias, hongos y parásitos.
  • Alineación energética y chakras: La terapia sirve para liberar los bloqueos energéticos, cerrar fugas de energía para deshacernos de la sensación de cansancio, estrés, etc y equilibrar tus energías.